Preguntas que quizá te harás cuando vayas conociendo a Níger:
•¿Existe realmente un Creador?
•¿Fue real el Diluvio universal?
•Níger (y su perro) ¿pertenecen a alguna religión?
•¿Por qué nos fascinan los grandes enigmas bíblicos?
•¿Por qué parece que la ciencia y la religión están enfrentados?
•A parte de tratar temas serios ¿son amenos estos libros?
•Pero... ¿realmente existe un Creador?


La respuesta es más sencilla de lo que nadie te ha explicado jamás.
Estés ahora mismo donde estés: en tu casa, en una cafetería, en el parque... mira las cosas que tienes alrededor.
Si, por ejemplo, estás en un bar, mira la televisión, o las mesas, o las tazas o el móvil o el portátil que tienes delante.
¿Encuentras una sola cosa que no haya sido hecha por alguien?
Mira lo más sencillo; los palillos o las servilletas. ¿no las ha fabricado alguien también?. Quizá pienses: "Sí, una máquina" ¿y quién diseño la máquina para fabricarlas?
Ahora ve al baño y mírate al espejo. Sí, el espejo también está diseñado, inventado y fabricado por alguien... mírate... ¿De verdad piensas que el palillo para mondarte los dientes lo diseñó una persona muy inteligente, pero tú, con tu vista, tu cerebro, tus dedos, tus oídos... ¿Que tú viniste de una explosión como te explicaron en el colegio?
¿De verdad?
Estas son el tipo de cosas que llevaron al joven Níger a buscar a Dios...
•El diluvio universal. ¿Fue mito o real?


Aunque la historia del diluvio y el arca de Noé está ampliamente divulgada por múltiples leyendas, relatos escritos y hablados, costumbres y narraciones por todo el planeta. Sin duda, la más conocida y detallada crónica la encontramos en la Biblia.
Por eso, para responder a la pregunta de si el diluvio universal existió de verdad, lo primero que debes investigar es si la biblia es un mero libro de relatos o es la verdadera palabra de Dios.
Puedes empezar preguntando a tu navegador:
La Biblia. ¿Palabra de Dios, o palabra del hombre? ¿por qué leer la biblia?
Por nuestra parte, lee la novela Níger y el Arca de Noé y sentirás después más que curiosidad por investigar de verdad por ti mismo/a este inmenso acontecimiento histórico. 🤔
•El protagonista, Níger, ¿pertenece a alguna religión?


Buena pregunta.
El niño, joven y mayor Níger demuestra en su curiosa vida la realidad de esas palabras de la Biblia en Hechos 17:27:
"Busquen a Dios, aunque sea a tientas, y de veras lo encontrarán, pues lo cierto es que él no está muy lejos de cada uno de nosotros"
Aunque en el relato no se involucra en ningún momento a ninguna religión y ni siquiera se utiliza el nombre de Dios para evitar correlacionar dicha historia con confesión alguna pues, no olvidemos que son novelas, pero sí apreciarás en algunas ocasiones que el joven pone en evidencia falsas creencias tanto religiosas como de doctrinas de la actual iglesia: la ciencia ciega. ⛪👨🦯➡️
•¿Por qué nos fascinan los grandes misterios bíblicos?


"Él lo ha hecho todo hermoso a su debido tiempo. Hasta ha puesto la eternidad en el corazón de ellos; con todo, la humanidad nunca comprenderá totalmente las obras que el Dios verdadero ha hecho." (Eclesiastés 3:11)
El ser humano tiene en su interior el deseo inicial de vivir en paz eternamente.
Por eso, en nuestro corazón e intelecto, a menudo surgen cuestiones que no solo tienen que ver con nuestro no poco importante pasado, sino con el imprescindible futuro.


•¿Por qué la ciencia y la religión parecen enfrentadas?


Porque … eso, lo "parece".
En realidad, tanto la religión en general como la ciencia tienen una similitud indiscutible:
Sus dogmas religiosos y lo que viene a ser lo mismo, sus teorías científicas, no van sino cambiando a lo largo de los siglos.
A modo de minúsculos ejemplos:
• Durante siglos tanto la ciencia como la religión estaban convencidos de que la tierra era el centro del universo. Parece que ya no.
• Los que, en las religiones principales, han dejado de hablar del infierno como un lugar de tormento eterno con fuego, dicen ahora que en realidad es una separación eterna de Dios. Mientras, la ciencia augura que tanto el universo, como el sol, como la propia tierra tienen los años contados y que, debido al enfriamiento habrá una "muerte térmica". Sea por fuego eterno o por quedarnos helados para siempre... mal futuro nos espera.
• A no mucho tiempo, las religiones mataban por no creer en Dios. Ahora la ciencia intenta ridiculizar a quien no cree que vengamos del mono.
¿CONCLUSIÓN? No son tan diferentes como parece...
En cambio, la Biblia entera, escrita por más de 40 hombres en el lapso de 1.600 años contiene un mensaje sólido, coherente y convincente respecto a cuestiones que afronta la humanidad y respecto al futuro. y jamás se equivocó cuando miles de años atrás ya aseguraba que la tierra es un círculo suspendido sobre la nada. O algo tan sencillo como que el universo tiene un principio y que tanto les costó a muchos científicos comprender es, nada menos, que la primera frase de la biblia: "En el principio, Dios creó los cielos y la tierra" (Génesis 1:1). Y así lo puedes investigar... con cualquier tema.
Si deseas de forma seria y razonada conversar de esto con el escritor, lee primero los libros que te indicarán por dónde va la opinión del mismo y humildemente de parte de ambos, puedes hablar con él por el WhatsApp de esta web o mejor, por el formulario de consulta a lo bajo de estas páginas


•¿Son entretenidas las historias de Níger y Galán?
En ambos libros y a lo largo de sus días te transportarán a un mundo y a una forma de vida que nunca nadie imaginó.
Si la vida; los acontecimientos de la historia, los secretos de la bíblia, la ciencia, el amor y la amistad ya son fuente de emociones fuertes... ¡Te encantará reirte con los pensamientos perrunos de Galán o las extrañas formas de moverse por la vida de nuestro protagonista Níger.

